·Wasla · وصلة · Tu newsletter cultural

Una mirada creativa al Mediterráneo desde el baile y la música.


Wasla es un proyecto de comunicación cultural y de visibilización de la escena artística del Mediterráneo, Norte de África, Oriente Medio y más allá; que se sitúa en algún lugar entre Fairuz y Morente, entre el Tarab y el Duende.

A través de su acción de comunicación, Wasla tiene como objetivo:

Explorar la riqueza de nuestros entornos, su diversidad, sus sonidos y melodías, sus movimientos, símbolos y sus manifestaciones y prácticas culturales y creativas, contemporáneas o folclóricas: – Del chaabi al flamenco, de los maqams a los quejíos, de la música electrónica a las más tradicionales… En el escenario, en las calles, rituales, ceremonias, performances o fiestas. En la actualidad y en el legado –

Visibilizar las distintas formas de resistir, de ser libre, de expresar individual y colectivamente historias y reivindicaciones socio-políticas a través del baile y la música o el arte en general. Captar desde ahí luchas comunes desde distintos lugares del Mediterráneo y más allá.

✧ Dar a conocer la escena artística contemporánea que valoriza y revisita de forma experimental y creativa nuestros patrimonios y legados culturales. Hacer escuchar otras voces de los países árabes y de la diáspora y valorizar nuestras identidades diversas y variadas.

✧ Crear conexiones y vínculos entre esos mundos, encontrando puntos en común y de encuentro, de mestizaje y fusión. Re-unir culturas e historias que han sido separadas. Promover el diálogo cultural en el Mediterráneo.


Una mirada creativa al Mediterráneo desde el baile y la música:

Ahora más que nunca es importante recuperar las narrativas y luchar contra la retórica colonial. Por eso, este proyecto responde a la necesidad de difundir humanidad, crear un espacio seguro y dar a conocer expresiones culturales que enseñan vida. El arte, el baile y la música es porque son canales de expresión muy poderosos que rompen silencios y que nos hacen llegar a lugares de entendimiento y de vínculo: de autonomía, comunidad y liberación.

Este medio de comunicación ofrece una mezcla de noticias, análisis, presentación de la producción cultural en torno a cuestiones vinculadas a los países árabes y al Mediterráneo poniendo valor sus talentos y sus culturas. De esta manera, damos acceso al público a una información cultural que permite conocer y acercarse al mundo mediterráneo en positivo.

Quien se subscriba recibirá a su correo contenido que le hará descubrir y profundizar en temáticas vinculadas al mundo de la música y la danza en la región.
¡No te lo pierdas y suscríbete!


Descubre más en: https://wasla.mailchimpsites.com
Instagram: @waslaculture https://www.instagram.com/waslaculture/
Contacto en: waslaplatform@gmail.com

Ayúdanos a compartir: https://linktr.ee/waslaculture